jueves, 23 de mayo de 2019

Entrevista




La educación son todos los conocimientos que adquiere el hombre, este aprende y se desarrolla en su entorno social con la ayuda de la escuela, este aprendizaje será formal y no formal, convirtiéndose el educador en un guía para la adquisición de los conocimientos. El bien común o la finalidad que buscan con estos enfoques sociológicos son: configurar el sistema educativo a modo que las personas se desarrollen académicamente de manera igualitaria sin importar religión, política, clase social, estatus laboral etc. 

El individuo tiene un proceso de formación académica, con la finalidad de tener un espacio dentro de la sociedad de manera más digna profesionalmente y económica, porque, así como la misma sociedad abre puertas y posibilidades, la misma las puede cerrar. Debemos poner atención a los apoyos e ideas que se generar por parte de las diferentes instituciones y cuáles son los prejuicios y beneficios que estas generan en la educación del alumno. 

Con esto queda claro que la escuela es uno de los principales agentes socializadores para el hombre, ya que estas están inmersas y se rigen de acuerdo a su ambiente social (gobierno, religión, cultura, etc.) y pasa a ser entonces el integrador del individuo a su ambiente. Es importante decir que el hombre hace a la sociedad y que la sociedad hace a su vez al hombre, estableciéndose una relación mutua doble, ya que no puede existir una comunidad social sin la intervención del hombre, y a medida que se va formando la sociedad, el hombre se irá instruyendo para formar parte de ésta.
Como primer acto, retomemos las aportaciones de algunos teóricos que explican el proceso de conformación de las personas, como un proceso social. Presentando la siguiente entrevista que realice a los autores de las Teorías sociológicas de la educación.:





 

Entrevista......DESCARGAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario